AMLO tiene muchas explicaciones que dar: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tiene muchas explicaciones que dar: Anaya

COMPARTIR

···

AMLO tiene muchas explicaciones que dar: Anaya

Ricardo Anaya dijo que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', tiene que dar una explicación seria que aclare porque mintió durante el debate.

Susana Guzmán
14/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador tiene muchísimas explicaciones que dar luego de que mintió en el debate y quedó demostrado que su discurso contra la corrupción es un discurso de dientes para fuera, pues siendo jefe de gobierno de la Ciudad de México fue cómplice de graves actos de corrupción”, acusó Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

Esto, dijo, muestra el verdadero rostro de López Obrador y cada vez queda más claro de qué ha vivido en todos estos años.

Entrevistado antes de encabezar un evento masivo en Irapuato, Guanajuato, insistió que “López Obrador tiene mucho que explicar. Ustedes vieron como en el debate el negó que le hubieran otorgado contratos por asignación directa por 170 millones de pesos al ingeniero (José María) Rioboó, a su amigo, cuando él era jefe de gobierno de la ciudad de México, y lo hemos demostrado con documentos que López Obrador mintió, que su discurso contra la corrupción no es más que eso un simple discurso de dientes para afuera”, dijo.

Agregó que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', tiene que dar “una explicación seria que aclare porque mintió durante el debate”.

Y agregó que con ello “cada vez empieza a quedar más claro de qué ha vivido durante este tiempo, tiene a sus contratistas favoritos, a quienes se les otorgan contratos de manera directa. Este es sólo un ejemplo y son más de 170 millones de pesos”.

“Esto está completamente comprobado, dijo, él lo negó en el debate y ahora tiene que aceptar que mintió, que faltó a la verdad y que efectivamente ha habido corrupción en los gobiernos que él ha encabezado”.

Cuestionado sobre las aseveraciones de que éstos contratos a Rioboó también se dieron en el gobierno de Mancera, Anaya respondió que “aquí el problema es que con López Obrador fueron licitaciones directas, ni siquiera hubo licitaciones”.

Antes, en conferencia de prensa, integrantes del equipo de la coalición 'Por México al Frente' aseguraron que el único cambio que representa Andrés Manuel López Obrador, si llega a ser presidente, es que del gobierno saldría Grupo Higa y entraría Grupo Rioboó.

El diputado federal, Jorge Triana, recapituló el tema de los contratos directos entregados por el exjefe de Gobierno, a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC) a José María Rioboó, y añadió que el beneficio llegó hasta la esposa del contratista.

Recordó que Jazmín Esquivel, también magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, está acusada de haber dilatado un recurso de suspensión del tramo de la Autopista Urbana que va de Santa Fe a Luis Cabrera, en San Jerónimo.

Además, destacó que uno de los contractos de adjudicación directa que Andrés Manuel entregó a Rioboó tuvo cinco convenios modificadores, el nombre jurídico que se utiliza, y uno de ellos fue para bajar el monto del contrato inicial de la obra, el cual era por casi 200 millones de pesos, y pasó a 170, pero se entregó un anticipo con el costo inicial.

En el Inforum de Irapuato, Anaya encabezó un mitin con cinco mil simpatizantes y por la noche encabezó una reunión en la ciudad de León. Anaya Cortés expresó también sus condolencias a los familiares del candidato del Frente asesinado en Michoacán, Alejandro Chávez.