'AMLO se va a estancar y nosotros vamos a crecer', afirma 'Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'AMLO se va a estancar y nosotros vamos a crecer', afirma 'Bronco'

COMPARTIR

···

'AMLO se va a estancar y nosotros vamos a crecer', afirma 'Bronco'

'El Bronco' afirmó que la ventaja de López Obrador se debe a que lleva 18 años de campaña, pero que ésta se reducirá tras las encuestas que midan el efecto del debate.

Dora Villanueva
29/04/2018
Actualización 01/05/2018 - 20:48
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El candidato a la presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', afirmó que aún no todo está dicho de cara a la elección del 1º de julio y la ventaja del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, no cierra la contienda.

Rodríguez Calderón afirmó que la ventaja del tabasqueño se debe a que lleva 18 años de campaña, pero ésta se va a reducir en las próximas encuestas que medirán el efecto del debate; y agregó que “normalmente nunca gana el que va primero”.

“Andrés Manuel se va a estancar y nosotros vamos a crecer (…) dice que el arroz ya se coció, no vaya a ser pollo pa’ echarnos un caldo”, aseguró

En Chiapas, luego de acompañar el arranque de campaña del expriista Jesús Alejo Orantes Ruíz -quien ahora compite por la vía independiente a la gubernatura del estado-, 'El Bronco' aseguró que no piensa declinar por nadie. Y frente a la pregunta de si cree captar votos de los priistas, por el poco despunte de José Antonio Meade en las encuestas, aseguró que con él simpatizan tanto priistas, como panistas y morenistas.

“Creo que los priistas votarían por mí al ver que su candidato no levanta, creo que muchos panistas hoy se están sumando a mí porque no sienten a (Ricardo) Anaya panista, creo que hay una desbandada de Morena en todo el país, se ha sumado mucha gente a nosotros”, declaró.

Aseguró que, según sus cuentas, crecerá 5% en la intención de voto cada semana, lo que le permitiría dar la vuelta a los números de las preferencias entre presidenciales a finales de mayo.

Frente a las preguntas de la prensa local, que le consultó como detonar el crecimiento en la región, reiteró que eliminará el asistencialismo y prometió una inversión de 100,000 millones de pesos en el sexenio para invertirlo en las regiones con población indígena.

Reiteró que invitaría a María de Jesús Patricio, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, a participar en su gobierno para que se encargue de la política enfocada a estas comunidades.

Por último, avisó que de no ganar las elecciones se regresará a Nuevo León y, luego de la licencia que también vence el 1º de julio, volverá a gobernar el estado.