AMLO lamenta asesinatos de candidatos durante proceso electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO lamenta asesinatos de candidatos durante proceso electoral

COMPARTIR

···

AMLO lamenta asesinatos de candidatos durante proceso electoral

El morenista aseguró que la ola de violencia es resultado de la 'política inhumana y corrupta' actual.

Redacción
22/06/2018
AMLO, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', lamentó este viernes los asesinatos de aspirantes a cargos públicos durante el proceso electoral.

"Todo esto que sucede es por culpa del régimen corrupto del PRIAN. Es el saldo de esta política inhumana, corrupta, que se ha aplicado desde los tiempos de Salinas hasta la fecha”, explicó en entrevista para medios al término de su acto proselitista en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

López Obrador dijo que le llama la atención que quienes han impulsado lo que consideró una "política inhumana" deseen mantener el régimen por más tiempo.

De acuerdo con cifras de Etellekt Consultores, en lo que va del proceso electoral, han sido asesinados 110 políticos, de los cuales 41 eran precandidatos o candidatos. Adicionalmente, cerca de 120 han recibido algún tipo de amenaza o intimidación, 47 han sufrido atentados en contra de su familia y 40 fueron agredidos físicamente.

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que, de resultar electo, el tema de la amnistía estaría listo para el 1 de diciembre. El mismo día contaría con todo el programa integral de seguridad y se atendería desde el primer día, pues consideró que es un problema grave la violencia que azota a la nación.

Olga Sánchez Cordero, prospecto de AMLO para dirigir la Secretaría de Gobernación, ha explicado que la propuesta de amnistía contempla otorgar indulto a las personas, especialmente a campesinos que fueron obligados o se vieron en la necesidad de cosechar y sembrar drogar para el crimen organizado.