AMLO considera bajar número de legisladores y eliminar pluris
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO considera bajar número de legisladores y eliminar pluris

COMPARTIR

···

AMLO considera bajar número de legisladores y eliminar pluris

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' declaró que, quizá, en vez de 500 sean 300 legisladores, todo con el fin de que se acabe 'la ambición'.

Redacción
23/04/2018
Andrés Manuel López Obrador prometió, además, reducir su sueldo a la mitad de llegar a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de ganar la contienda electoral, es probable que instaure una reforma relacionada con la reducción de legisladores y la eliminación de diputados plurinominales.

“Estamos pensando que vamos a llevar a cabo posiblemente una reforma. ¿Saben para qué? Para bajar el número de legisladores. A lo mejor también que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean nada más 300. Y lo mismo en el Senado y lo mismo con los regidores, para que se acabe la ambición”, comentó el morenista durante su evento proselitista en Ixtapaluca, Estado de México.

La Cámara de Diputados cuenta, actualmente, con 500 diputados, de los cuales 300 son elegidos mediante elecciones y 200 por sistema de representación proporcional; es decir, los partidos políticos eligen a cierto número de individuos para que los representen.

López Obrador reiteró su posición de ganar menos de la mitad que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, quien hasta diciembre pasado percibía un sueldo mensual de 209 mil 135 pesos.

“Que nadie gana en México más de lo que gana el presidente y yo me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto”, prometió el tabasqueño.

En tanto, el abanderado de Morena señaló, durante su mitin en Chalco, que frente al actual panorama espera que José Antonio Meade y Ricardo Anaya, junto a los candidatos independientes, se unan para intentar ganarle la elección.

"Mi cálculo es de que van a querer unirse todos en contra nuestra. Nada más que ya va ser tarde. En las encuestas ya rebasamos los 50 puntos de intención de voto, y aunque se junten les vamos a ganar la Presidencia de la República.

"Ayer el del PAN dijo 'yo soy el único que le puedo ganar a Andrés Manuel'. Como diciéndoles: 'ya, ya jefes de la Mafia del Poder, ya decídanse. Hagan a un lado a Meade'”, declaró.

Asimismo, indicó que a pesar de que todos fueron contra él en el debate de este domingo subió unos puntos y "la libramos porque esto es como una carrera de obstáculos".