AMLO compara a Moreno Valle con Maximiliano de Habsburgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO compara a Moreno Valle con Maximiliano de Habsburgo

COMPARTIR

···

AMLO compara a Moreno Valle con Maximiliano de Habsburgo

El presidencial señaló que su movimiento seguirá creciendo porque más militantes del PRI y del PAN se siguen sumando a éste.

Redacción
30/04/2018
Actualización 30/04/2018 - 14:35
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia'
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, comparó este lunes al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el emperador Maximiliano y a su esposa, Martha Erika Alonso, candidata del PAN por la gubernatura de la entidad, con Carlota, por aferrarse a seguir gobernando el estado.

"Moreno Valle busca dejar a su esposa y en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo. Ni en Puebla ni en Veracruz va haber monarquía ¡Basta de la moronga azul!", dijo López Obrador.

El presidenciable acudió a Tepepan, Puebla, para brindarle apoyo a Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Ambos candidatos solicitaron una contienda clara. Andrés Manuel pidió al pueblo "elija a sus gobernantes" y pidió "no votar por panistas corruptos".

Miguel Barbosa, quien desde el domingo arrancó campaña, ha afirmado en distintos medios de comunicación y en mítines la imposición de la esposa de Moreno Valle, como candidata panista por el gobierno del estado.

“No vamos a dejar que imponga a su esposa”, comentó sobre las supuestas acciones de Moreno Valle. También solicitó al público sacar de la contienda al exgobernador y a Martha Erika Alonso de la contienda, “el monarca ya cayó”, afirmó.

Por otro lado, López Obrador calificó como "una alucinación" la propuesta de Ricardo Anaya de convocar al "voto útil" de los priistas a favor de su candidatura.

Afirmó que está de más que él llame al "voto útil porque la gente ya decidió que va a votar por nuestro movimiento".

En entrevista al término de su mitin en Córdoba, Veracruz, el político tabasqueño reiteró que "ni uniéndose todos los candidatos nos van a poder ganar. Vamos a seguir creciendo aún más. Más militantes del PRI y del PAN seguirán uniéndose a nuestro movimiento", enfatizó.

"Si todavía viviera el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, ya se hubiera vuelto a morir por estos casos", señaló.

López Obrador reiteró que al ganar la Presidencia combatirá la corrupción, disminuirá los sueldos altos y aumentará los sueldos bajos. Solicitó a los maestros a no dejarse engañar por el “PRI y PAN” quienes señaló como responsables de las reformas estructurales, entre ellas la educativa.

“No se dejen engañar, los que impusieron la llamada Reforma Educativa fueron los del PRI y el PAN (...) no van a estar apoyando a sus verdugos”, comentó.

Y afirmó que recibirá la banda presidencial: “Les guste o no les guste me van a tener que entregar la banda presidencial”, dijo.

Con información de Rivelino Rueda.