Elecciones 2018

AMLO promete apoyo a extrabajadores del SME en caso de ganar la Presidencia

El presidenciable dijo que "nunca más va a suceder una injusticia como la que significó despedir a más de 40 mil trabajadores del sindicato electericista".

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', afirmó que de obtener la Presidencia buscará la manera de que los extrabajadores desocupados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tengan trabajo.

"Nunca más va a suceder una injusticia como la que significó despedir a más de 40 mil trabajadores del SME. Vamos a hacer justicia. Aquí aprovecho para decirles a los electricistas, vamos a atenderlos. Vamos a buscar la manera de los que estén desocupados, tengan trabajo. Gracias a los dirigentes del SME que nos están apoyando: Rosendo Flores y otros dirigentes", puntualizó el presidenciable este martes en Nicolás Romero, Estado de México.

El 11 de octubre de 2009, el expresidente panista Felipe Calderón ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo que implicó el despido de cerca de 44 mil trabajadores. Uno de los argumentos que usó el expresidente fue que dicho organismo tenía un déficit insostenible y tenía problemas de operación por presunta corrupción.

López Obrador reiteró su propuesta de vender el avión presidencial.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a un comentario en Instagram de un usuario que aseguraba que López Obrador vendería el avión presidencial, el presidente afirmó "No es mía ni suya (la aeronave)".

El presidenciable aseguró que sí puede vender el avión y añadió que encargaría a una casa encuestadora la realización de una consulta, por la cual no pagará, en donde los mexicanos se pronunciaran a favor o en contra de la venta de la aeronave.

"Allí andan diciendo que cómo lo estoy ofreciendo si no es mío, si todavía no estoy en la Presidencia. Las dos cosas las puedo contestar: estamos veinte puntos arriba en las encuestas y vamos a ganar. Estamos creciendo y, aunque, les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, estamos creciendo después del debate".

López Obrador realizó un ejemplo de encuesta a mano alzada, y pidió que los asistentes externaran su aprobación o rechazo a la venta del avión presidencial. El resultado fue unanimidad, aunque el aspirante presidencial subrayó que se trataba de una simulación.

Hizo un llamado a Enrique Peña Nieto a que "revise y cancele la compra de ocho helicópteros artillados que se quieren adquirir de Estados Unidos y costarán cerca de 25 mil millones de pesos".

En ese sentido, propuso que "esos 25 mil millones de pesos se utilicen para el bienestar del pueblo, porque no queremos armamentismo, no queremos armas de destrucción, queremos que haya paz y tranquilidad en nuestro país".

Con información de Rivelino Rueda