Alcaldes solicitan línea directa con Segob para temas de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes solicitan línea directa con Segob para temas de seguridad

COMPARTIR

···

Alcaldes solicitan línea directa con Segob para temas de seguridad

En los últimos cinco años han sido asesinados 44 exalcaldes, cinco alcaldes electos y 25 en funciones, según cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Redacción
18/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), advirtió que la delincuencia poco a poco avanza sobre los territorios, por ello urgió la necesidad de una línea directa entre los alcaldes y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación para que si los alcaldes tienen información o se sienten amenazados acudan a la Segob, para que pueda entrar la federación a resguardar a ese alcalde para que no exista un asesinato”, dijo este miércoles en entrevista con W Radio.

En los últimos cinco años han sido asesinados 44 exalcaldes, cinco alcaldes electos y 25 en funciones, de acuerdo con cifras de la ANAC.

El martes, Vargas del Villar se reunió con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, el cual le externó su apoyo absoluto para realizar los comicios en paz.

Además, Vargas solicitó a los alcaldes que no se involucren con el crimen organizado para evitar homicidios.

“Le hacemos un llamado a todos los alcaldes a que se conduzcan con rectitud, porque también hay alcaldes que no hacen su trabajo como debe de ser, porque se involucran con estas mafias y termina en asesinato”, dijo el también edil de Huixquilucan.

Al ser cuestionado sobre la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con miembros del narcotráfico, señaló que no comparte la posición, pero lo respeta.

“No lo comparto, lo respeto, pero si es por el bien y la paz en algunas zonas, se debe buscar todo lo posible. No podemos seguir con esta escalada de violencia contra los alcaldes y ciudadanos, dando esta señal en todo el mundo porque las inversiones se van”.

Los presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala, y el candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar las condiciones de seguridad durante las campañas electorales.

Cabe mencionar que el pacto de seguridad en las elecciones es sólo para los puestos de elección federal.