Agua potable y empleos en Torreón, sus prioridades, afirma Zermeño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agua potable y empleos en Torreón, sus prioridades, afirma Zermeño

COMPARTIR

···

Agua potable y empleos en Torreón, sus prioridades, afirma Zermeño

El panista Jorge Zermeño, quien el 1 de julio próximo aparecerá en las boletas de votación en busca de la reelección, plantea la solución de fondo a ambos problemas.

Eduardo Ortega
19/06/2018
Jorge Zermeño, candidato a la alcaldía de Torreón.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales retos que enfrenta en la actualidad la ciudad de Torreón, Coahuila, se bifurcan en dos problemáticas: abasto de agua y generación de empleos.

Por ello, el alcalde la capital, el panista Jorge Zermeño, quien el 1 de julio próximo aparecerá en las boletas de votación en busca de la reelección, plantea la solución de fondo a ambos problemas:

En primer lugar, crear una planta potabilizadora que capte agua del río Nazas, que discurre por Durango y Coahuila, para el consumo humano y poder inyectar a las redes de las ciudades no sólo de Torreón, sino de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

“Eso nos daría más y mejor calidad de agua, nos ayudaría a que no se sigan abatiendo los mantos acuíferos y que podamos tener una calidad mejor. Sería una solución de fondo”, explica.

En entrevista con El Financiero, propone, por otra parte, crear condiciones especiales para fomentar un ambiente de confianza y atraer inversiones, sobre todo, de empresas que generen empleos de calidad con salarios bien pagados.

“Hay que crear confianza en las autoridades, buscar que los trámites faciliten esta posibilidad de inversión. En segundo lugar, están las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón, porque ya hay mano de obra calificada de calidad”, dijo.

En Coahuila, se hizo un ajuste al calendario para hacer coincidir las elecciones municipales con las federales, por lo que Jorge Zermeño, quien apenas asumió el cargo el 1 de enero pasado, busca la reelección ya que, con el ajuste, sólo se mantendrá un año en el cargo. “Hemos puesto orden en la casa. Un año evidentemente es un periodo muy corto para concretar todos los planes”, sentenció.

En seis meses, su gobierno ha invertido más de 100 millones de pesos en en pavimentación, recarpeteo y bacheo; además ha canalizado más de 70 millones de pesos en la reparación de bombas y cambio de medidores de agua, donde hay un rezago ya que más de la mitad de la ciudad no tiene medidores de agua.

En los primeros cuatro meses de este año, los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes han bajado de 14.53 a 5.44 en comparación el mismo periodo del año pasado.

A su llegada al cargo, una las principales acciones del gobierno de Zermeño es establecer una Academia de Policía, donde se están capacitando más de 120 cadetes.

“Se aumentaron salarios a los policías. Se les dio uniformes nuevos a todos. Se compraron 60 patrullas por el ayuntamiento y el gobierno del estado nos dio otras 20.

“Se compraron 20 motocicletas nuevas, reparamos en los talleres mecánicos alrededor de 50 patrullas que se encontraban en desuso, arreglamos todas las oficinas que tiene que ver con seguridad pública, le estamos también dando nuevos uniformes a los agentes de vialidad, estamos adquiriendo 80 cámaras de vigilancias”, puntualiza.