11 frases 'domingueras' de José Antonio Meade en #EFDiálogoMeade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

11 frases 'domingueras' de José Antonio Meade en #EFDiálogoMeade

COMPARTIR

···

11 frases 'domingueras' de José Antonio Meade en #EFDiálogoMeade

El candidato de la coalición‘Todos por México’ hizo reír a varios asistentes con sus comentarios sobre las elecciones, sus rivales y hasta Harry Potter.

Redacción
18/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 19:27
Desde su personaje favorito de Harry Potter hasta lo que piensa de sus rivales políticos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde su personaje favorito de Harry Potter hasta lo que piensa de sus rivales políticos y que ya hizo su declaración anual, éstas fueron las frases ocurrentes de José Antonio Meade, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ en el evento Candidatos MX Visión 18/24, con la que hizo reír a varios asistentes.

1. “Decían en el video (presentado en el evento) que le había yo pedido permiso a los papás de Juana (Cuevas, su ahora esposa) de casarme con ella. Fue aquí en la Hacienda de los Morales. Entonces me da mucho gusto, siempre me da mucho gusto regresar”, indicó antes de ser cuestionado por Enrique Quintana, vicepresidente y director general El Financiero.

2. “Tú deberías de ser más como tu papá que es muy buena gente”, fue el consejo que, según Meade Kuribreña, recibió de Vicente Corta, socio de White&Case México y quien este martes dio una semblanza de Meade en el evento organizado por El Financiero Bloomberg.

3.“Juana y yo estábamos deseando ‘Feliz Navidad’ el 2 de febrero. Ese día pensamos que era momento de bajar ese spot”, dijo el candidato al explicar que a diario se hacen cambios en su campaña, “aunque ahora con mayor oportunidad”.

4. “No fallan los partidos, fallan las personas y hay que obligar a los políticos a rendir cuentas”, dijo ante la pregunta de un ciudadano de por qué creerle a un partido que ha fallado.

5. “Yo quisiera que levantaran la mano los que piensan que esto va a ser una elección bien difícil… lo mismo piensa mi equipo de campaña y estamos trabajando para ganar”, indicó luego de que muchos de los asistentes levantaran la mano.

6. “Yo ya también, cumplimos (con la declaración anual de impuestos) y estamos esperando devoluciones, por si nos están escuchando los del SAT para ver si son tan eficientes como fueron el año pasado”, indicó tras explicar que México necesita cambiar su agenda fiscal.

7. “Primero, ya los mandamos a Morena (a los corruptos), el segundo paso es evitar que gane Morena y el tercero es hacer una reforma profunda para combatir la corrupción”, señaló ante la pregunta de un anónimo sobre la corrupción en el país.

8. “Es Ron (Weasley) el héroe y al final se queda con la niña (Hermione)”, indicó Meade ante la pregunta de Blanca Becerril, conductora de El Financiero Bloomberg.

9. “Yo no toco tan bien la guitarra como Ricardo (Anaya) ni monto tan bien como El Bronco”, señaló sobre sus habilidades en comparación con las de sus rivales.

10. “El (libro) de Margarita (Zavala), sí y el de Andrés Manuel, cada vez que intento me da mucho coraje y no termino”, indicó Meade Kuribreña sobre si ha leído los libros de sus rivales por la Presidencia.

11. “Para nadie es secreto el aprecio que le tengo al actual secretario de Hacienda. Yo antes tenía dudas de quién era el mejor funcionario público, hoy ya no tengo ninguna, es el secretario de Hacienda”, indicó ante la pregunta de si tiene al mejor equipo a su lado.

Además indicó lo que piensa de los siguientes políticos:

Ricardo Anaya: “niño copión, son dos pero qué le va uno a hacer, también me lo pusiste en bandeja”

Andrés Manuel López Obrador: “peligro”

Margarita Zavala: “una gente honorable y decente”

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco: Bronco

María de Jesús Patricio, Marichuy: “dignidad y respeto”

Enrique Peña Nieto: “reformador”

Felipe Calderón: “presidente honesto y valiente”

Vicente Fox: “presidente comprometido y demócrata

Donald Trump: “un riesgo y un reto”

INE: “un árbitro que como todos está hoy enfrentando un partido competido y reñido”

TEPJF: “una arquitectura que tenemos hoy como país con la que a veces estaremos de acuerdo y a veces no, pero estamos llamados a respetar”.