menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan vacunación contra COVID-19 en solo 5 módulos en Ecatepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Realizan vacunación contra COVID-19 en solo 5 módulos en Ecatepec

bulletEste anuncio ha causado malestar entre las personas adultas mayores que hacen largas filas para recibir una dosis.

Eulalio Victoria / Corresponsal
23/02/2021
Filas de adultos y adultas mayores en Ecatepec para recibir dosis de vacuna COVID.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC, Estado de México. Ya son cinco, de los diez que se anunciaron, los módulos de vacunación contra COVID-19 que se encuentran operando en este municipio.

Durante el segundo día de de la jornada de inmunización para personas de más de 60 años, a los tres centros ya existentes en los deportivos del fraccionamiento Las Américas, se sumaron los ubicados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

A cada uno se destinaron mil 200 dosis de la vacuna Coronavac, de origen Chino, "y hasta el momento habrían sido inoculados más de 10 mil personas en dos días ", señalaron fuentes.

María Apolinar Juárez Morgado, de 74 años de edad, habitante de la colonia Polígonos 2, fue la primera persona vacunada en el módulo de Melchor Múzquiz. En este punto, al igual que en el instalado en Río de Luz, familiares de los adultos mayores hicieron fila durante la noche para que sus parientes recibieran el biológico.

Joaquín Luna, una de los adultos mayores que fueron vacunados en Las Américas, dijo estar contento porque se siente más seguro, y pidió a sus vecinos no confiarse y seguir usando cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Fernando Vilchis Contreras informó que el día de ayer se aplicaron cinco mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, "por lo que se espera que este segundo día sumen más de 10 mil las personas inmunizadas en Ecatepec".

Los gobiernos federal y estatal están a cargo de la vacunación de los adultos mayores, mientras que el municipal proporciona los espacios para la instalación de los centros de aplicación del fármaco.

Autoridades estiman que la población vulnerable de Ecatepec habrá sido vacunada en su totalidad en 30 días.

Te recomendamos:

¿Vives en Ecatepec? Esto debes saber sobre la vacunación contra COVID para personas adultas mayores

Sin distancia y sin orden, vacunan casi a 5 mil en Ecatepec