menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mujeres Trans Famosas de Toluca' abren cibercafé para apoyar a estudiantes sin acceso a internet

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Mujeres Trans Famosas de Toluca' abren cibercafé para apoyar a estudiantes sin acceso a internet

bulletAdemás, tras un mes de estar fuera de servicio por remodelación, el colectivo reabrió el comedor comunitario 'Que nadie se quede con hambre'.

Eulalio Victoria
17/08/2020
Actualización 17/08/2020 - 19:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA, Estado de México. Ante el regreso a clases por medio de televisión y redes sociales, el colectivo Mujeres “Trans Famosas de Toluca” instaló un cibercafé en el ejido de San Lorenzo Cuauhtenco del municipio de Zinacantepec.

Con este proyecto buscan apoyar a los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para tener acceso a internet.

Además, tras un mes de estar fuera de servicio por remodelación, el colectivo reabrió el comedor comunitario “Que nadie se quede con hambre” para personas en situación vulnerable y para quienes perdieron sus ingresos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Integrantes de Mujeres “Trans Famosas de Toluca” señalaron que el proyecto que tiene como consigna, #juntosluchemoslossueñosdelosniños, busca apoyar a madres solteras, pepenadores, vendedores ambulantes, sexoservidoras, limpiaparabrisas, desempleados, y que las chicas trans que laboran en el lugar reciban un sueldo.

El comedor tendrá puertas abiertas todos los días de la semana de las 14:00 a las 16:00 en el inmueble 423 de la calle Puebla, en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, y ofrecerá comidas calientes de 25 pesos, de acuerdo con Tanya Vásques, representante del colectivo.

En su nueva etapa, la activista detalló que se contará con una carta de alimentos más amplia para todo tipo de bolsillos, llegando hasta los 50 pesos por servicio, sin embargo las donaciones siguen siendo una de las principales financiamientos para que el lugar se mantenga funcionando.

“El comedor comunitario, la entrega de comida y el funcionamiento del cyber café solo será posible en la medida que las donaciones continúen, porque la voluntad existe, pero es necesaria la colaboración y solidaridad de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada”, afirmó.

Finalmente, Tanya hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para mantener activo el apoyo alimentario a grupos vulnerables, debido a que tras el avance de la pandemia las donaciones económicas y en especie han disminuido sensiblemente.