Edomex

En este municipio de Edomex permitirán entrada a centros comerciales por inicial de apellidos

En las plazas comerciales que alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial, dijeron las autoridades.

COACALCO, Estado de México. Para evitar el incremento de contagios por COVID-19, el Gobierno de este municipio determinó que el ingreso a los centros comerciales será a partir de la inicial de los apellidos de la gente.

El Alcalde Darwin Eslava informó que la medida determina que todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, y el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.

De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los días lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

En las plazas comerciales que alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial, detalló.

Una vecina del fraccionamiento Villa de las Flores consideró como buena la medida "porque los casos de contagio por COVID-19 cada vez son más en mi colonia y trabajo"; por su parte, otro vecino dijo que "el Gobierno municipal dejó pasar varios meses sin implementar medidas para contener la pandemia" en esta demarcación.

Asimismo, el Cabildo de Coacalco aprobó la suspensión de eventos religiosos masivos en el territorio municipal del 11 al 13 de diciembre.

"La medida se toma ante la llegada de las celebraciones con motivo del 12 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realizan festejos religiosos en los que se aglomeran muchas familias".

El Gobierno morenista resaltó que la medida contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en cualquier otro lugar de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30 por ciento y cumplir las medidas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Para vigilar el cumplimiento de la disposición, policías y autoridades municipales de verificación "tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones".

También lee: