menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex pasará San Valentín en semáforo rojo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edomex pasará San Valentín en semáforo rojo

bulletAlfredo Del Mazo señaló que el ritmo de contagios en la entidad se ha estabilizado, sin embargo, se registra una ocupación hospitalaria del 82 por ciento

Redacción
05/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA, Estado de México. El Estado de México continuará en semáforo rojo la próxima semana y el gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió a los mexiquenses ir retomando las actividades económicas de manera responsable y segura.

Del Mazo señaló que el ritmo de contagios en la entidad se ha estabilizado, sin embargo, se registra una ocupación hospitalaria del 82 por ciento. Agregó que continúan aplicando 15 mil pruebas a diario.

En paralelo, la Ciudad de México continuará en el mismo color, de acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

"El objetivo es encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, el apoyo a la economía familiar; ya se han retomado algunas actividades a partir de este día, es momento de ser responsables", resaltó Del Mazo Maza.

Asimismo, sostuvo que la reactivación de actividades económicas tiene como principal objetivo apoyar la economía de las familias del Estado de México, pero la prioridad es seguir cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que es momento de cuidar todos de todos.

En un mensaje en redes sociales, confirmó que el ritmo de contagios se está estabilizando y el Edomex tiene una ocupación hospitalaria del 82 por ciento con 3 mil 214 personas hospitalizadas, "por ello continuamos aplicando miles de pruebas para identificar a las personas contagiadas y atenderlas oportunamente", dijo el mandatario estatal.

Agregó que se han realizado más de 15 mil pruebas diarias para detectar y atender a personas contagiadas por COVID-19, y para el sector salud se han aplicado más de 64 mil 350 dosis.

"Estamos esperando que en los próximos días, el 15 de febrero, lleguen vacunas adicionales para continuar con el trabajo de vacunación a todo el sector salud”, finalizó.

Con información de Eulalio Victoria*

Te podría interesar:

4 medidas que 'relajará' el Gobierno de la CDMX pese al semáforo rojo

Más de 100 pacientes COVID mueren ante falta de camas para cuidado intensivo en hospital de CDMX