Bomberos y PC de Tultepec, en cuarentena tras dar positivos de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bomberos y PC de Tultepec, en cuarentena tras dar positivos de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bomberos y PC de Tultepec, en cuarentena tras dar positivos de COVID-19

bulletHasta el momento, ninguno de quienes resultaron positivo a la prueba presentaban síntomas de la enfermedad, informaron autoridades del Estado de México.

Eulalio Victoria / CORRESPONSAL
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TULTEPEC, Estado de México.- Todos los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de este municipio se encuentran en cuarentena, tras dar positivo ocho de sus 26 integrantes en las pruebas de COVID-19.

El gobierno local informó este jueves que los exámenes a los elementos se realizó de manera rutinaria, para cumplir el protocolo sugerido por el gobierno del Estado de México, debido a que por la actividad que desempeñan son más susceptibles de contagio.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de quienes resultaron positivo a la prueba presentaban síntomas de la enfermedad. Actualmente solo uno de los ocho infectados presenta "síntomas fuertes", confirmaron fuentes locales.

Israel Carrizosa, titular de Protección civil local, dijo desconocer cómo fue que resultaron contagiados los elementos, dado que por la responsabilidad social que tienen han continuado realizando su trabajo de atención médica y traslados aplicando protocolos de prevención con normalidad.

"La instrucción del alcalde es que, por la responsabilidad social del área, no se quede ningún servicio sin atender con el pretexto de falta de equipo. Nos hemos ajustado a los protocolos de prevención en la atención de cada emergencia para una mayor seguridad del personal ante la pandemia".

Reiteró que por responsabilidad y conciencia social, cada uno de los bomberos está siendo observado y monitoreado para brindarles una atención médica más especializada en caso de que así lo requieran.

Tras la realización de la prueba, los resultados les fueron notificados vía telefónica a cada uno de los elementos de la corporación, sin mayor protocolo que la sugerencia de permanecer en cuarentena en sus domicilios.

La aplicación de la prueba a todo el personal de PC se realizó en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, el 4 y 12 de mayo.