ZEE suman ya 8 mil mdd en inversiones comprometidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ZEE suman ya 8 mil mdd en inversiones comprometidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

ZEE suman ya 8 mil mdd en inversiones comprometidas

bulletEn aproximadamente un mes se anunciará las Zonas Económicas especial que comprenden el corredor energético Campeche-Tabasco.

Leticia Hernández / Enviado
15/02/2018
Primeras Zonas Económicas Especiales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Campeche, CAMPECHE.- Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) siguen sumando compromisos de inversión, hasta ahora ya se alcanzaron los 8 mil millones de dólares, desde los 6 mil 260 millones con los que arrancó el año y en un mes a más tardar se hará el anuncio de la siguientes zonas económicas, las que comprende el corredor energético Campeche-Tabasco, señaló Max Mergenthaler Canseco, titular de la Unidad de Promoción a Inversiones de las Zonas Económicas Especiales.

“Hay apetito de empresas de la región asiática interesadas en las licitaciones, tenemos 70 cartas de intención de empresas nacionales e internacionales por invertir que podrían sumar 8 mil millones de dólares en inversiones en los siguientes años”, dijo en entrevista al término de su participación en el panel Zonas Económicas Especiales y Células de Innovación, en el marco del 5° Evento Magno de la Concanaco Servytur por su centenario.

Detalló que en el corredor Tabasco-Campeche se buscará potenciar sectores de alto valor agregado.

“Todo lo que tenga que ver con transformación industrial, el desarrollo de empresas encadenadas al sector energético aprovechando la reforma energética, pero también el desarrollo del sector agroindustrial para fomentar el valor agregado en el campo mexicano”, dijo.

El 5° Evento Magno de la cámara que reúne al sector comercio formal, a los servicios y turismo del país, se desarrolla bajo el tema 'Programas para sumar proyectos de desarrollo en el Sur-Sureste de México' y en ese marco, el proyecto de las zonas económicas especiales será una vía para sacar a la entidad de la pérdida de productividad. Según datos presentados, en los últimos 5 años su Producto Interno Bruto (PIB) se ha contraído 4.2 por ciento.

En su intervención, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, destacó el impulso que la declaratoria de las ZEE en la entidad darán a su economía, luego del impacto que sufrió con la caída de los precios del petróleo y de la producción del energético a partir de 2014.

“Las Zonas Económicas Especiales se anunciarán en marzo y la entidad tendrá dos polígonos, uno en el municipio Ceiba Playa y otro en el municipio del Carmen, eso nos dará una nueva fuerza”, señaló.

Destacó la trayectoria de la entidad en formación de capital humano en el sector energético.

“Aquí conocemos al sector, se ha capacitado a mucha gente y tenemos nuestras universidades con el compromiso vinculado de trabajar con el gobierno, instituciones educativas y sector empresarial”.

Los empresarios del sector comercio, servicios y turismo de la entidad, agremiados en la Canaco Campeche, manifestaron las oportunidades que se abrirán con las ZZE.

“Aplaudimos la creación de la ZZE de Ciudad del Carmen, Campeche lo tiene todo. Una inmensa riqueza en recursos materiales para un impulsar un nuevo perfil de empresario. Vemos con gran optimismo los proyectos petroleros como de manufactura a nuestras puertas. El sur también existe y estamos listos para despegar”, destacó su presidente Jean Du Bar del Rio.