'No llamo fifí a nadie': Arturo Herrera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No llamo fifí a nadie': Arturo Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No llamo fifí a nadie': Arturo Herrera

bulletEl secretario de Hacienda y Crédito Público declaró que 'tenemos que tener una relación abierta con los medios'.

Redacción
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 21:17
Comparecencia de Arturo Herrera con Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo este martes que él no llamará fifí a ningún medios de comunicación durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

"Yo no llamo fifí a nadie (...) tenemos que tener una relación abierta con los medios, por eso fue una de las primeras decisiones que tomé, bueno la primera fue llamar a Pemex y decir que vamos a sacarla adelante y luego llamar a una conferencia de prensa", afirmó Herrera al ser cuestionado sobre si llamaría fifí a los medios como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Hacienda señaló que cuando los medios lo citan de manera imprecisa: "no entro a desmentirlo porque hay un valor muy importante en la libertad de expresión, creo que es un riesgo extraordinariamente menor que te citen mal comparado con que no haya libertad de expresión".

Por separado, Herrera apuntó que no están reñidas la vocación social con la responsabilidad fiscal.

"Tenemos un debate equivocado y lo vemos en los medios donde solo se pude ser uno de los dos, si somos cuidadosos con el manejo de las finanzas públicas y logramos crecimiento adecuado podemos atender las necesidades del país", dijo.

Esta noche la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó a Herrera como nuevo titular de la dependencia.

El dictamen se aprobó con 22 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones; se turnó a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

El martes pasado, López Obrador nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo ese mismo día.

Herrera necesita ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados para poder ejercer el cargo cumpliendo con lo que establece la Constitución.