Yen se deprecia y disipa alarma por comentarios de G-7
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yen se deprecia y disipa alarma por comentarios de G-7

COMPARTIR

···
Economía

Yen se deprecia y disipa alarma por comentarios de G-7

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Nueva York.- El yen se depreciaba el miércoles ante el dólar en medio de volátiles operaciones luego de que comentarios del viceministro de Finanzas de Rusia dio a los inversionistas la luz verde para comenzar a vender nuevamente la divisa japonesa.
 
El viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, dijo que el yen definitivamente había sido sobrevalorado y que "no existen indicios" de que las autoridades monetarias de Japón estuvieran interviniendo.
 
El Grupo de los Siete países más industrializados emitió el martes un comunicado reafirmando que las políticas fiscales y monetarias no apuntarían a devaluar las monedas.
 
El yen se había apreciado con fuerza después de que un funcionario del G-7 dijo que el comunicado pretendía señalar preocupación sobre los movimientos excesivos en el yen.
 
Sin embargo, el miércoles los inversores estaban más confiados en que el comunicado del G-7 no pretendía advertir sobre la reciente debilidad del yen.
 
Algunos estrategas dijeron que los inversores aún podrían estar recelosos de vender yenes antes de la reunión del G-20 en Moscú el viernes y el sábado. Si las autoridades financieras advirtieran sobre el ritmo de la reciente depreciación de la divisa nipona, el yen podría apreciarse de nuevo.
 
El euro se debilitaba un 0.25 ante el yen, a 125.48 yenes, luego de operar en terreno positivo más temprano.
 
El dólar, en tanto, se apreciaba un 0.1%, a 93.54 yenes.
 
La moneda japonesa perdió casi un 20% ante el dólar entre noviembre y comienzos de febrero debido a que el nuevo Gobierno de Japón presionó al banco central para que alivie la política monetaria en forma más agresiva para derrotar a la deflación.
 
El euro se depreciaba un 0.1% ante el dólar, a 1.3438 dólares. La moneda única ha retrocedido desde el máximo de 15 meses de 1.3711 dólares que alcanzó a inicios de febrero.