Economía

Yellen y Herrera coinciden en priorizar vacunación contra COVID para impulsar economía

Asimismo, ambos funcionarios conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar lazos con Centroamérica.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo este martes una llamada con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en la que ambos funcionarios coincidieron en consolidar la relación bilateral y la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para la recuperación económica.

Hacienda informó que Herrera y Yellen conversaron sobre las prioridades de ambos países y coincidieron en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

Asimismo, conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.


Otros temas de la agenda común entre Estados Unidos y México fueron el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

"Hoy tuve llamadas telefónicas con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, @JanetYellen, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGeorgieva, en las que platicamos de la relación bilateral y el contexto de la economía global en tiempos del #COVID19", escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

El titular de Hacienda reconoció a Yellen por ser una destacada economista y convertirse en la primera mujer de la historia en dirigir el Tesoro de Estados Unidos y una destacada economista.

"Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella", expresó.

Señaló que con Kristalina Georgieva conversó sobre cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

Te podría interesar:

Biden presenta plan migratorio que busca reunir a miles de familias y restaurar el sistema de asilo en EU