Economía

Ya pasó lo peor de la pandemia, pero reservas serán insuficientes para cubrir créditos incobrables: Banorte

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero, estimó que lo peor en materia económica ya pasó y se irá dando poco a poco una recuperación lenta.

El Grupo Financiero Banorte consideró que "ya pasó lo peor" de la pandemia de COVID-19, por lo que el nivel de reservas crediticias serían suficientes para cubrir los créditos que los clientes no podrán pagar en los siguientes meses.

En videoconferencia para presentar los resultados al cierre del primer semestre del año, Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, consideró que las reservas hechas hasta ahora serán suficientes para enfrentar los créditos incobrables, pues estiman que lo peor en materia económica ya pasó y se irá dando poco a poco una recuperación lenta.

En el primer semestre del año, el grupo financiero registró utilidades por 15 mil 636 millones de pesos, lo que representó una disminución anual de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta reducción reflejó un impacto por única vez de 4 mil 868 millones de pesos, de los cuales, mil 868 millones de pesos son de castigos, que anticipan el deterioro de la cartera una vez concluido el programa de apoyo a clientes de consumo y Pymes, así como 3 mil millones de pesos de reservas de créditos adicionales, este monto, aseguró, cubre el requerimiento estimado por causa del COVID-19 para todo 2020 y una parte importante de 2021.

Banorte registró 610 mil créditos diferidos, de los cuales más de 29 mil corresponden a pequeños negocios que se beneficiaron con reembolsos de comisiones y cancelación de renta de las TPVs.

También lee: