Economía

Ya están contratados 1,600 conductores para nuevas pipas de Pemex: López Obrador

El presidente dijo que los controladores darán al Gobierno un margen de maniobra en la distribución de gasolinas en los estados donde el producto se distribuye principalmente por ductos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que a partir de la convocatoria lanzada por el Gobierno para contratar a conductores para las nuevas pipas de Pemex ya se tiene firmados a mil 600 operadores.

" Ya se tienen contratados a mil 600 operadores para los carros-tanque y y ya se adquirieron las pipas, ya se cerró la operación en su conjunto", señaló.

El Gobierno federal lanzó el 18 de enero, a través de la Secretaría del Trabajo, una convocatoria para reclutar a aproximadamente 2 mil conductores de estas unidades.

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, señaló ese día que estos controladores ganarán 14 mil 500 pesos al mes.

Para ser tomados en cuenta, los aplicantes debían de cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encontraban contar con licencia federal tipo E o también licencia B o C; tener entre 25 y 60 años; y acreditar un buen estado de salud, además de habilidades de conducción.

Por otra parte, López Obrador subrayó que los conductores contratados, que operaran las 671 pipas adquiridas por la administración federal, brindarán un margen de maniobra que es necesario en los estados en los cuales la distribución de gasolinas se hace por ductos.

"Estuve el martes en San Luis Potosí, allá no hay ductos y ahí no tienen problemas de desabasto. Estuve en Sinaloa (el fin de semana), no tienen ductos y no tienen problemas de desabasto. Tenemos más problema de abasto donde la distribución se hace con ductos, por eso lo de las pipas para que tengamos un margen de maniobra", apuntó.

Estas unidades, que fueron adquiridas por 92 millones de dólares, empezarán a llegar a partir del próximo 1 de febrero.

Su compra fue realizada por una comisión formada por la Secretaría de Economía, la Secretaría de la Función Pública y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

También lee: