Ya es época de declaraciones y la e-factura sigue dando ‘lata’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya es época de declaraciones y la e-factura sigue dando ‘lata’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya es época de declaraciones y la e-factura sigue dando ‘lata’

bulletLa consecuencia de no llenar bien el formulario de la factura 3.3 o que el SAT 'te la rebote' es que tus gastos no sean deducibles.

Zenyazen Flores
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 0:14
Desde el 1 de enero de este año es obligatorio usar las claves de los catálogos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En marzo y abril, las empresas y personas físicas, respectivamente, deben presentar su Declaración Anual 2017 con los nuevos requisitos de la factura electrónica en su versión 3.3, sin embargo aún batallan con el catálogo y el llenado de las facturas.

Pedro Higuera, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, expuso que para los contribuyentes ha sido un punto sensible ubicar bajo qué clave de producto del catálogo deben expedir el comprobante.

El problema que enfrentan los causantes es que buscan en el catálogo las claves que a su criterio corresponden al producto que venden o los servicios que prestan, y una vez que envían la factura , el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “la rebota” porque probablemente hubo un error en los conceptos, señaló Higuera.

Desde el 1 de enero de este año es obligatorio usar las claves de los catálogos, pero el SAT dijo que hasta el 30 de junio de este año no habrá sanción por llenar mal la factura.

Eduardo García, integrante de la Comisión Fiscal Sur del Colegio de Contadores Públicos de México, indicó que la consecuencia de un mal llenado o de que el SAT “rebote” las facturas es que los gastos no sean deducibles.

En tanto, Edson Uribe, subprocurador general de la Prodecon, dijo recientemente que con el tiempo los contribuyentes terminarán de habituarse a la nueva versión, “como ocurre con cualquier tecnología”.