Xi manda mensaje de 'paz' a Trump: la cooperación es lo mejor para EU y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xi manda mensaje de 'paz' a Trump: la cooperación es lo mejor para EU y China

COMPARTIR

···

Xi manda mensaje de 'paz' a Trump: la cooperación es lo mejor para EU y China

El mandatario chino explicó que, a lo largo de la historia, el unir lazos con otras naciones ha tenido buenos resultados. Esto después de que ambas naciones han tenido conflictos comerciales durante varios meses.

01/01/2019
Xi Jinping y Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La historia muestra que la cooperación es la mejor opción tanto para China como para Estados Unidos, dijo este martes el presidente chino Xi Jinping a su homólogo estadounidense Donald Trump en un mensaje de felicitación para conmemorar los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Beijing y Washington acordaron el mes pasado un 'alto al fuego' de 90 días en su disputa comercial para sostener nuevas negociaciones. El conflicto ha llevado a ambos países a aplicarse aranceles recíprocos cada vez más elevados.

En su mensaje a Trump, Xi afirmó que las relaciones entre China y Estados Unidos han experimentado subidas y bajadas pero que han hecho avances históricos en las últimas cuatro décadas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Eso ha llevado enormes beneficios a los dos pueblos y ha contribuido enormemente a la paz, estabilidad y prosperidad mundiales, agregó Xi.

"La historia ha demostrado que la cooperación es la mejor opción para ambas partes", declaró el presidente chino. Las relaciones chino-estadounidenses se encuentran en una etapa importante, agregó.

Trump envió también un mensaje de felicitación, diciendo que era su prioridad promover relaciones cooperativas y constructivas entre Estados Unidos y China, agregó Xinhua.

Xi y Trump hablaron por teléfono durante el fin de semana. Trump comentó que tuvo una "llamada larga y muy buena" con Xi y que un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaba progresando bien