WTTC urge a gobiernos a apoyar al turismo frente a crisis por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTTC urge a gobiernos a apoyar al turismo frente a crisis por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

WTTC urge a gobiernos a apoyar al turismo frente a crisis por COVID-19

bulletCualquier retraso se verá reflejado en la perdida de millones de empleos e innumerables daños en todo el mundo, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Redacción
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 19:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Urge que los gobiernos de todo el mundo desarrollen un paquete de acciones para evitar que el impacto de la crisis sanitaria por COVID-19 sea mayor y se ponga en riesgo al turismo, que es la columna vertebral de la economía mundial, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

"Si bien en este momento la prioridad debe ser la salud y salvaguardar las vidas de las miles de personas afectadas por virus, es fundamental que los gobiernos implementen medidas para evitar un mayor impacto económico", indicó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, en el documento.

De acuerdo con el WTTC, los viajes y el turismo contribuyen con 10.4% del PIB mundial, generan uno de cada 10 empleos en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial. Por lo que consideró determinante que los gobiernos de todos los países tomen medidas inmediatas que ayuden a garantizar la supervivencia de este sector.

"Cualquier retraso se verá reflejado en la perdida de millones de empleos e innumerables daños en todo el mundo", advirtió el WTTC, que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo.

Asimismo, el WTTC enlistó tres medidas en las que "es importante que los gobiernos trabajen": otorgar ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo; otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías de viajes y turismo, y eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

De acuerdo con la WTTC, más de 320 millones de personas y sus familias dependen del sector de viajes y turismo.

Hasta este miércoles, la epidemia de COVID-19 ha dejado más de 211 mil personas contagiadas y más de ocho mil 700 fallecidas, de acuerdo con cifras oficiales.