WTI retrocede desde máximos, cierra en 97.01 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTI retrocede desde máximos, cierra en 97.01 dólares

COMPARTIR

···
Economía

WTI retrocede desde máximos, cierra en 97.01 dólares

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Finsat
 
El petróleo texano borró sus avances iniciales para concluir en terreno negativo en Nueva York, tras una nueva alza de los inventarios en Estados Unidos (EU) y el anuncio de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortará sus previsiones para la demanda de crudo en 2013.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo perdió 50 centavos de dólar, o 0.51%, para concluir en 97.01 dólares el barril, tras replegarse de un máximo intradía de 98.11 dólares, su mayor pizarra desde el 1 de febrero.
 
Operadores confirmaron que los futuros del crudo cayeron presionados por datos que mostraron un alza de inventarios de crudo y un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) recortando su pronóstico de demanda de petróleo a nivel mundial.
 
Asimismo, el Departamento de Energía de EU informó que la producción de crudo del país aumentó a 7.06 millones de barriles diarios en la última semana, lo máximo desde diciembre de 1992.