WTI cierra lunes estable, pierde 0.02%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTI cierra lunes estable, pierde 0.02%

COMPARTIR

···
Economía

WTI cierra lunes estable, pierde 0.02%

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Las cotizaciones del petróleo cerraron casi sin cambios el lunes, con una baja marginal de 2 centavos, aunque la incertidumbre sobre el resultado de la elección en Italia debilitó al euro y pesó sobre los precios de las acciones y los del petróleo.
 
El contrato a abril bajó 2 centavos, o 0.02%, para cerrar a 93.11 dólares por barril, tras cotizar entre 92.69 y 94.46 dólares el barril.
 
Operadores comentaron que el petróleo permaneció casi estable este lunes en Nueva York, en un mercado cauto a la espera de los resultados de las elecciones en Italia y de la reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní el martes.
 
Por otra parte, la firma BNP Paribas recortó su pronóstico para los precios del  petróleo WTI en 5 dólares a 100 dólares por barril en el 2013, aunque sostuvo que no espera ningún cambio sustancial en los valores del crudo el próximo año.
 
Dos analistas del banco de inversión francés dijeron en una nota que su perspectiva de precios para el 2014 era de 99 dólares por barril.