Wilbur Ross vendrá a México la próxima semana: Economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wilbur Ross vendrá a México la próxima semana: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wilbur Ross vendrá a México la próxima semana: Economía

bulletLa secretaria Graciela Márquez confirmó que el secretario de Comercio de Estados Unidos visitará el país y, señaló que se reunió con él brevemente en Davos.

Redacción
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 18:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, confirmó que Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, visitará la Ciudad de México la siguiente semana.

Sin especificar la fecha, Márquez Colín dijo en entrevista para Radio Fórmula que tuvo una breve reunión con Ross en el Foro Económico Mundial de Davos y que se volverán a reunir en México.

“Efectivamente, tuvimos un encuentro muy breve, fue muy breve porque va a estar en la Ciudad de México la próxima semana”, indicó.

“Conversé de manera más amplia con Robert Lighthizer, por alrededor de media hora sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Indicó que además de las reuniones bilaterales, ha tenido encuentros con empresarios extranjeros interesados en invertir en el país o que ya están instalados y que buscan reunirse con la autoridad de manera formal y con ministros de Economía de otros países.

Sobre la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el foro de Davos, Suiza, dijo que no es usual que los presidentes acudan al foro.

“Él tomará la decisión tal vez este año o el que sigue. Los presidentes no vienen cada año a Davos. Por ejemplo, el presidente español asistió luego de 8 años de ausencia del Ejecutivo de ese país”, concluyó.