Wilbur Ross planea visitar México esta semana: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wilbur Ross planea visitar México esta semana: fuentes

COMPARTIR

···

Wilbur Ross planea visitar México esta semana: fuentes

Esta sería la primera visita del secretario de Comercio de EU desde que Donald Trump está al frente del Gobierno del país del norte.

Bloomberg
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 21:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wilbus Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, planea visitar México el próximo jueves para una reunión de ejecutivos de negocios en Mérida, de acuerdo con tres fuentes relacionadas con el tema.

Esta sería su primera visita desde que Donald Trump está al frente del Gobierno de Estados Unidos.

Ross se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en medio de las amenazas de Trump sobre cerrar la frontera.

La frontera de México con EU aún no está cerrada, pero ya es un caos para los camiones que transportan mercancías al vecino país del norte, atascando el tráfico en algunos de los cruces fronterizos más transitados del mundo.

Tras las amenazas de Donald Trump de un cierre de la frontera, las compañías mexicanas se están apresurando a enviar la mayor cantidad de mercancías posible a Estados Unidos, en caso de un cierre. Por otra parte, hasta 750 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EU fueron reasignados a sectores de patrulla fronteriza a finales de marzo, lo que limitó el personal dedicado al flujo de mercancías de sur a norte.

En consecuencia, los tiempos de espera para cruzar la frontera se han disparado y pueden ser de hasta 10 horas más de lo habitual.

Trump reconoció el sábado en un tuit que habrá retrasos en el tráfico y en el comercio por "la oleada a gran escala de inmigrantes ilegales que intentan entrar en Estados Unidos", y agregó que hasta que México limpie "la migración ridícula y masiva", se centrará en la seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada.