Volumen de fusiones y adquisiciones se redujo en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volumen de fusiones y adquisiciones se redujo en febrero

COMPARTIR

···

Volumen de fusiones y adquisiciones se redujo en febrero

En febrero hubo 18 acuerdos; estos superaron el anterior mínimo presentado en septiembre de 2018 de 21 transacciones de este tipo, de acuerdo con Transactional Track Record.

Leticia Hernández
15/03/2019
Fusiones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad transaccional durante febrero en México fue la más baja para un mes en el último año. Los 18 acuerdos del segundo mes del año superaron el anterior mínimo presentado en septiembre de 2018, cuando hubo 21 transacciones de fusiones y adquisiciones, según datos de Transactional Track Record.

Por monto también se vio una reducción: las transacciones que lo revelaron sumaron en total 185.1 millones de dólares, que se compara desfavorablemente con los 531.7 millones de dólares del mismo mes del año anterior.

La transacción de mayor valor en el mes fue la compra que Fibra Storage, especializa en mini bodegas, hizo de una cartera de cinco inmuebles en la Ciudad de México a un grupo de accionistas privados por 65.5 millones de dólares.

También destacó una adquisición en el sector energético, Kensington Investments, una subsidiaria de Abu Dhabi Investment Council, fondo soberano del gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, compró acciones de Vista Oil and Gas por 55 millones de dólares.

En tercer lugar estuvo la transacción que tuvo lugar en el sector de la construcción. Cementos Mexicanos (Cemex) vendió activos de producción de cemento en Lituania y Estonia, y terminales de importación en Finlandia, Noruega y Suecia.

De forma acumulada en enero y febrero hubo 44 transacciones, volumen 31 por ciento menor al bimestre pasado pero en monto superó en 8.6 por ciento al del año anterior al totalizar en mil 914 millones de dólares.