Volumen de coberturas cambiarias va lento: Monex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volumen de coberturas cambiarias va lento: Monex

COMPARTIR

···

Volumen de coberturas cambiarias va lento: Monex

Estos instrumentos, que son un vehículo para mitigar pérdidas y eficientar el uso de las divisas con las que opera una compañía, registran un volumen lento en lo que va de este año, explica Moisés Tiktin, director general de Banca Privada e Internacional de esta institución financiera.

Jassiel Valdelamar
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la incertidumbre sobre las políticas públicas y la volatilidad de los mercados, el volumen de coberturas cambiarias va lento este 2019, aseguró el Grupo Financiero Monex.

Estos instrumentos son un vehículo para mitigar pérdidas y eficientar el uso de las divisas con las que opera una compañía.

En entrevista con El Financiero, Moisés Tiktin, director general de Banca Privada e Internacional de Monex, destacó que si bien el volumen de las coberturas cambiarias no estuvo mal el año pasado, tampoco fue un año récord como en otros periodos.

Reconoció que el volumen de este año va lento y tiene que ver con la dinámica actual del comercio, donde se prevé que las importaciones y exportaciones van a seguir a buen ritmo a pesar de las tensiones comerciales.

“No se ha registrado la volatilidad que la gente esperaba, lo cual sin duda ha sido una buena noticia para la economía, pero sí ha bajado mucho el volumen en operación en cambios, de alguna forma esperando a ver qué pasa”.

No obstante, señaló que debido a la variedad de negocios que tiene Monex, puede compensar el bajo volumen de coberturas cambiarias con el negocio de comercio internacional, donde proveen de divisas a los exportadores e importadores. Es un negocio ligado a la exportación e importación de cerca de 800 mil millones de dólares.

“Esto nos ha hecho crecer en los últimos años y eso va a continuar. Finalmente México tiene una economía tan abierta, que el comercio internacional va a continuar sin lugar a dudas y eso nos va a dar negocio”, dijo.

Con una cartera de crédito cercana a los 25 mil millones de pesos, Tiktin señaló que uno de los riesgos para que no crezca este negocio es la desaceleración económica y el freno que hay actualmente en las inversiones.

“No solo a Monex, sino a todo el sector le preocupa la desaceleración económica, especialmente en el crédito. Pero estamos optimistas de que las cosas se vayan definiendo durante el sexenio y que la inversión empiece a fluir de nuevo”, señaló.