Economía

Visa quiere saber dónde estás para evitar fraudes

Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de geolocalización móvil permitirá a los bancos confiar en autorizar la transacción, en lugar de declinarla por sospecha de fraude.

CIUDAD DE MÉXICO.- Visa promete que los problemas originados al usar una tarjeta de crédito o débito cuando se encuentren de viaje pronto serán cosa del pasado, con el nuevo servicio de geolocalización móvil, que permitirá reducir el rechazo de transacciones de compra.

Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa, explicó que con el Servicio de Localización Móvil se facilitará el monitoreo más preciso del fraude, lo que dará una mejor experiencia al viajero, ayudará a los comerciantes y reducirá los costos operativos innecesarios para las instituciones financieras.

Al proporcionarle a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en 30 por ciento.


El Servicio de Localización Móvil utiliza la información de geolocalización móvil para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de una cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

Esto porque al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio permitirá a los bancos confiar en autorizar la transacción, en lugar de declinarla por sospecha de fraude.

En el marco del Innovation Day, Luz Adriana García, directora de Visa Méxco, indicó que hoy hay nuevas formas de comprar, vender y pagar alrededor del mundo, por lo que más de un tercio de la población mundial "online" ha realizado una compra a través de internet.

"Estamos viendo que cada vez más comercios están cambiando de compras en una computadora de escritorio a comprar en dispositivos móviles; uno de cada cuatro dólares gastado por los consumidores se procesa por Visa", explicó.

"La llegada de tecnologías digitales han creado categorías y formas completamente nuevas de hacer comercio, tal es el caso del comercio electrónico y el comercio móvil. A su vez, también se han creado nuevas formas de hacer compras en el mundo físico como lo es el uso de teléfonos habilitados con tecnologías de proximidad NFC o escanear un código QR o simplemente apretar un botón".

En este proceso, dijo Visa ha trabajado en mejorar su red para agregar nuevas capas de seguridad a través del servicio Tokenización, Chip, encripción y análisis de fraude.

"Estamos creando nuevos productos y servicios como Visa Check Out, respaldo para Apple Pay y Samsung Pay, Visa para PayWave y Servicios para que los comercios puedan operar más eficientemente y mejorar la experiencia del consumidor".

Jack Forestell, vicepresidente de Productos de Visa, explicó que es importante que el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones bancarias sean seguras y fáciles de usar por los consumidores.

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