Economía

Virgin quiere 1% del mercado mexicano para 2016

Para Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México, la marca de telefonía celular obtendrá en el siguiente año el 1 por ciento de participación dentro del mercado azteca.

A un año y medio de su entrada al mercado mexicano y pese no haber cumplido sus metas iniciales, Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV), propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, considera que en 2016 logrará llegar al 1 por ciento de participación dentro del mercado de suscriptores de telefonía celular.

"No va a pasar de 2016, es decir, el siguiente año es de consolidación e incluso puede que un poco antes de 2016 lleguemos al 1 por ciento", dijo Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México.

No obstante, el mercado mexicano no ha 'mandado a la Virgin' a su operador móvil como la firma inglesa estimaba en junio de 2014, cuando se convirtió en el primer OMV en el país.

De acuerdo con cifras del IFT, al segundo trimestre de 2015 la empresa detentaba el 0.32 del total de los clientes de telefonía móvil en México, lo que equivale alrededor de 350 mil usuarios, en contraste con el millón de clientes que estimaban captar inicialmente.

Jorge Fernando Negrete, director para América Latina de Mediatelecom Policy & Law, indicó que la disrupción en un mercado no sólo se trata de campañas de marketing y segmentación de nichos, sino de un tema de cobertura, por lo que un OMV no podrá despegar hasta que la cobertura móvil rebase el 100 por ciento de la población.

"Antes de poder dar un buen precio se tiene que solucionar la cobertura, pues de lo contrario la ventaja competitiva no será el precio sino la cobertura, y eso lo vemos actualmente con la portabilidad", mencionó.

No obstante, Escobar señaló que México aún cuenta con los remanentes de un mercado altamente concentrado, por lo que en 2016 se podrá ver la apertura en competidores.

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