Economía

Vietnam está siendo el ganador de la disputa entre EU y China, y no México: Carlos Salazar

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que México tiene una gran oportunidad ante la disputa entre Estados Unidos y China; sin embargo, esta es aprovechada por otro país.

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que Vietnam es el ganador de la disputa entre Estados Unidos y China, y no México.

"Se nos presenta una oportunidad y es que el diferendo entre Estados Unidos y China ha provocado que Estados Unidos quiere evitar al máximo su dependencia de China y estos productos tienen que estar ubicados en algún lado y el gran ganador de ese diferendo no ha sido México sino Vietnam", indicó en entrevista para La Silla Roja.

"Nosotros tenemos esto y no estamos aprovechando esta ventaja, por eso nosotros hemos insistido en ubicar bien los objetivos, las acciones y ubicar que las oportunidades que se nos presentan las podamos aprovechar en beneficio de más empleos para los mexicanos", agregó en la charla con Enrique Quintana, Víctor Piz y Leonardo Kourchenko.

Detalló que para alentar la inversión se requiere certidumbre en las políticas del Gobierno mexicano.

"La confianza es el cimiento de una decisión de inversión, nadie va a invertir donde las reglas van a estar cambiando constantemente", detalló el líder empresarial.

"Nosotros hemos insistido en que en México se tiene que llegar a una mayor certeza de la legalidad, tenemos criterios que son definidos por las personas y no por las estructuras de la legalidad", abundó al respecto.