Economía

Ventas pendientes de casas en EU caen en agosto

Derivado de una escasez de inventarios y un aumento de los precios, el índice de ventas pendientes de casas bajó un 1.8%.

Los contratos para comprar casas usadas bajaron más de lo esperado en agosto y ahora han caído en base anualizada por ocho meses consecutivos, en el más reciente indicio de que el mercado inmobiliario está encontrando dificultades para recuperar el impulso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó un 1.8 por ciento, a una lectura de 104.2, ante una escasez de inventarios y un aumento de los precios que marginó a muchos compradores.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas pendientes de casas cayeran un 0.4 por ciento en agosto. Se trató del cuarto declive en los últimos cinco meses.

Los contratos pendientes de ventas de casas se convierten en ventas después de uno o dos meses y por lo tanto son vistos como un buen indicador sobre las ventas futuras de casas usadas.

Datos divulgados la semana pasada mostraron que las ventas de casas usadas, al igual que el mercado inmobiliario en su conjunto, han empeorado, pese a la fortaleza en general de la economía en Estados Unidos.

También lee: