menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas minoristas suben 5.51% en julio; hilan tres meses en terreno positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ventas minoristas suben 5.51% en julio; hilan tres meses en terreno positivo

bulletEl Inegi señaló que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado subió 1.3 por ciento respecto al mes anterior.

Cristian Téllez
23/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo aumentaron 5.51 por ciento a tasa mensual en julio, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, este indicador acumula tres meses al hilo con ganancias en su comparación mensual. Esta es su segunda mayor alza desde que hay datos por el instituto.

El Inegi señaló que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado subió 1.3 por ciento respecto al mes anterior. Además, suma se segundo mes consecutivo con incrementos y su mayor alza desde febrero del año pasado.

Por su parte, las remuneraciones medias reales ganaron 0.2 por ciento en el séptimo mes del año, su primer avance después de cinco meses en terreno negativo.

En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación negativa de 12.7 por ciento, el personal ocupado total descendió 7 por ciento y las remuneraciones escalaron 0.1 por ciento en julio.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor ganaron 4.5 por ciento a tasa mensual en julio, lo que sumar su segundo mes con avances.

El instituto reportó que el personal ocupado descendió 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.3 por ciento a tasa mensual.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron 11.2 por ciento, el personal ocupado total bajo 2.3 por ciento y las remuneraciones medias reales perdieron 2.6 por ciento.

Inversión privada en México se desploma 33.2% en segundo trimestre; es su mayor caída en 25 años

Oferta y demanda de bienes se hunde 21.6% en 2T20; es su mayor caída desde que hay registro