Ventas al menudeo en México caen 3.65% mensual en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas al menudeo en México caen 3.65% mensual en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Ventas al menudeo en México caen 3.65% mensual en diciembre

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Las ventas al menudeo de México bajaron un 3.65% en diciembre contra el mes previo, informó el jueves el instituto de estadísticas, en una caída más profunda de la esperada por el mercado.
 
La mediana de los pronósticos de 5 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis consultados por Reuters había anticipado el martes una baja del 1.10% para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de diciembre.
 
En noviembre del 2012, las ventas habían registrado un avance de 1.09% debido a una estrategia comercial impulsada por el Gobierno llamada ‘El Buen Fin’, que permitió a los consumidores aprovechar algunas ofertas y descuentos en un adelanto de sus compras navideñas.
 
A tasa interanual, las ventas minoristas bajaron un 1.8% en diciembre, quebrando la expectativa del sondeo de Reuters que apuntaba a un alza del 2.10%.
 
El instituto de estadísticas precisó que la caída de las ventas se debió principalmente a reducciones en los rubros enseres domésticos, computadoras y artículos para decoración; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros de uso personal; así como vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.