menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de casas nuevas en EU caen a mínimo desde 2016

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de casas nuevas en EU caen a mínimo desde 2016

bulletEn septiembre, las compras de nuevos hogares cayeron a su ritmo más débil desde diciembre de 2016, en una señal de que la falta de acceso a la vivienda económica está reduciendo la demanda.

Redacción
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 10:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron en septiembre cerca de un mínimo de dos años y se revisó a la baja la información de los tres meses previos, indicios de que el alza de las tasas hipotecarias y precios más altos de las viviendas están socavando al mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que las ventas de casas nuevas cayeron 5.5 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 553 mil unidades, el mes pasado. Fue el nivel más bajo desde diciembre de 2016.

El ritmo de ventas de agosto fue revisado a la baja, a 585 mil unidades, desde las 629 mil reportadas originalmente, y las cifras de junio y julio también fueron ajustaron a la baja.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que responden por cerca de un 9.7 por ciento de las ventas totales en el mercado inmobiliario, cayeran 1.4 por ciento, a un ritmo de 625 mil unidades.

Las ventas cayeron en tres de cuatro regiones, mostró el informe. Una disminución del 1.5 por ciento en el sur, la región más grande de la nación, puede reflejar el impacto del huracán Florence en Carolina del Norte y Carolina del Sur a mediados de septiembre.

Los datos publicados anteriormente sobre el inicio de la vivienda y las ventas de viviendas existentes también mostraron la actividad afectada por la tormenta en la región.

Los resultados son las últimas señales de que el mercado de la vivienda está perdiendo impulso. Si bien un mercado laboral fuerte y finanzas más sanas indican que la demanda no se colapsará repentinamente, los compradores potenciales se ven cada vez más limitados por el aumento de los precios de las propiedades, las mayores tasas hipotecarias y la escasez de anuncios asequibles.

Las compras de casas nuevas se tabulan cuando se firman los contratos y representan aproximadamente el 10 por ciento del mercado. Se consideran un barómetro más oportuno que las compras de viviendas de propiedad anterior, que se calculan cuando se cierran los contratos.

Las cifras de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces la semana pasada mostraron que las ventas de viviendas existentes cayeron en septiembre al ritmo más débil en casi tres años.

Con información de Reuters y Bloomberg.