CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene 450 puntos de conectividad instalados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene 450 puntos de conectividad instalados

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene 450 puntos de conectividad instalados

bulletLa empresa del Gobierno busca sumar 10 mil puntos estratégicos en el país para otorgar internet gratuito.

Redacción
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 22:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ya cuenta con 450 puntos de conectividad instalados y planea incrementar a 900 al final de este mes, dijo Raymundo Artis Espriú, titular del consejo de administración de la compañía.

El plan de la compañía es sumar 10 mil puntos estratégicos en diferentes lugares de la República para otorgar internet gratuito.

Esta tarde en el consejo, que fue presidido por Manuel Bartlett, se aprobó, entre otras cosas, las reglas de operación y el funcionamiento del consejo de CFE Telecomunicaciones e Internet; al comité de auditoría de la compañía y el nuevo modelo de adquisiciones de la compañía.

Esto último “permitirá reducir costos, aumentar la eficiencia y disminuir la discrecionalidad de las compras, así como cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción”, se lee en un boletín de prensa de la compañía. La nota de prensa no da detalles de cómo funcionará el nuevo modelo.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es el nombre de la empresa con la que el Gobierno buscará lograr la conectividad de todo el país, anunció el 19 de julio Presidencia de la República.

En tanto que, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que la compañía ya se había creado y que sería una filial de la comisión.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (...), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos.

Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país", explicó el presidente.

En junio, el mandatario anunció que el Gobierno plantearía la creación de esta compañía y que fue uno de los temas que abordó durante su videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

"Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil en el país", señaló.

.