Economía

Ven en CoDi ‘gran potencial’ para los comercios

Carlos Marmolejo, director ejecutivo de innovación de Santander México, estimó que con este cobro digital, los negocios podrán tener mayores ingresos y los bancos ganarán un cliente a futuro.

A partir del 30 de septiembre las instituciones financieras con más de tres mil cuentas de débito tendrán la obligación de ofrecer a sus clientes la opción de pago con un código QR, el llamado Cobro Digital (CoDi) que sigue en pruebas piloto y se perfila para ser una opción viable para los pequeños comercios dado los beneficios que han detectado.

Para Carlos Marmolejo, director ejecutivo de innovación de Santander México, las pruebas pilotos que se han implementado en los tres municipios han sido positivas, y han visto el potencial que pueden tener para los negocios, ya que les implicará tener mayores ingresos y para el banco ganar un cliente a futuro.

Santander realiza en Tulancingo, Hidalgo, una prueba piloto en varios comercios a los cuales se les dotó de un kit, que incluye una tableta electrónica en donde se procesan las operaciones, que cuenta con un chip con datos, además de programas para llevar sus inventarios, escaneo de códigos de los productos para poder recibir pagos de servicios como son de telefonía e Internet.

Esta primera etapa sirvió para invitar a pequeñas misceláneas, tortillerías, dulcerías, entre otros negocios, a ser clientes del banco, ya que se requiere tener una cuenta bancaria básica para poder hacer uso del CoDi, y además se les dio también capacitación en el uso de esta tecnología, la cual a decir de los vendedores o dueños de los negocios resultó más fácil de lo esperado.

Marmolejo, comentó que actualmente hay 440 negocios que utilizan la plataforma tecnológica de CoDi, de los cuales, 200 se encuentran registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México, 130 en Tulancingo, 50 en La Paz, Baja California y 60 en Progreso, Yucatán.

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