Economía

¿Vas por dinero al cajero? Citibanamex te invitará 'de paso' a activar desde ahí la banca móvil

Debido a la emergencia sanitaria, este proceso que usualmente se hace en las sucursales de la institución se podrá realizar cuando retires efectivo de tu cuenta.

Más de un millón de clientes de Citibanamex recibirán una invitación cuando acudan a un cajero automático para poder certificarse y activar así la opción de banca en su celular, con lo cual podrán realizar todas las transacciones que requieren sin necesidad de ir a una sucursal, esto con la finalidad de ampliar los accesos a sus recursos durante la pandemia del COVID-19.

En entrevista con El Financiero, Rodrigo Kuri, director general adjunto del Grupo Financiero Citibanamex explicó que el banco tiene 6.5 millones de clientes digitales, de los cuales 6 millones hacen ya uso de la banca móvil y quedan 500 mil que acceden a la banca online desde sus computadoras.

Agregó que lo que se busca es que más clientes puedan tener el servicio del banco en el celular, proceso para el cual necesitan certificarse y autentificarse en una sucursal bancaria.

No obstante, ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la institución activó la opción a un millón de clientes para que cuando acudan a retirar dinero al cajero o realizar alguna operación también recibirán la invitación para poder activar su banca en el celular.

Los clientes que ya están certificados es porque tuvieron previamente una interacción con la sucursal, en la que certificó que el celular era de ellos. Debido a que la institución bancaria opera en estos momentos con el personal indispensable, Citibanamex activó la opción de poder activar la banca móvil en los cajeros.

Seguridad en aumento

Kuri, director general de Distribución, Segmentos y Digital del Grupo Financiero Citibanamex, detalló que se diseñó un proceso que evite la comisión de fraudes.

Con esto, los clientes podrán hacer pagos y cobros; operaciones con CoDi; invertir su dinero a plazo fijo en una cuenta; contratar un seguro; cambiar su número secreto en sus tarjetas de crédito y débito; bloquear o desbloquear sus plásticos desde la aplicación, así como el pago de sus servicios básicos sin tener que salir de su casa.

México, reconoció vive un momento muy sensible en donde la banca trabaja para dar servicios y para que las personas tengan acceso a sus recursos desde diferentes plataformas, por lo que es un momento que también puede servir para que sus clientes puedan convertirse en usuarios de banca móvil.

"A los que les gusta ir a la sucursal ahí estaremos, pero una persona que se convierte en usuario de banca móvil se queda con ella, y estamos subiendo videos cortos para enseñarles como usarlo de manera fácil y segura, las funcionalidades", apuntó.