Vanguard lista tres ETFS en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa mexicana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vanguard lista tres ETFS en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa mexicana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vanguard lista tres ETFS en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa mexicana

bulletLa compañía listó tres Exchange Trade Funds que replican los rendimientos de tres índices de los mercados de Japón, Reino Unido y mercados emergentes.

Rubén Rivera
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 19:04
Un Exchange Traded Fund (ETF) es un fondo que cotiza en la Bolsa y está formado por un conjunto diversificado de activos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vanguard, compañía que gestiona inversiones y es pionera en el uso de Exchange Trade Funds (ETF´S), listó tres de esos instrumentos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma, con sede en Valley Forge, Pensilvania, que administra cerca de 5 billones de dólares, a través de 380 fondos en todo el mundo, abrió su primera oficina en México en octubre de 2017.

Un Exchange Traded Fund (ETF) es un fondo que cotiza en la Bolsa y está formado por un conjunto diversificado de activos, de acuerdo con la firma de inversión BlackRock.

Los ETF pueden estar ligados a un índice de referencia o a distintas clases de activos.

Debido a que también pueden ser certificados que representen el patrimonio de los fideicomisos de inversión, comparten similitudes con los fondos de inversión; sin embargo, a diferencia de éstos últimos, pueden operar en los mercados secundarios como las acciones.

Además se utilizan en el mayor de los casos en las estrategias de inversión pasivas al ser más económicas y transparentes en términos de comisiones.

En el mundo, existen más de mil ETF´S actualmente y en México hay 68 disponibles enfocados a distintas estrategias de inversión.

“Los UCITS ETFs listados ofrecen a los inversionistas mexicanos oportunidades adicionales para crear un portafolio balanceado que alcance sus metas de inversión” , indicó en un comunicado Juan Hernández, director general de Vanguard México.

De acuerdo con información de la compañía, los objetivos de los tres ETF´s listados son:

-Vanguard FTSE 100 UCITS ETF (VUKE): replica el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta capitalización del Reino Unido.

-Vanguard FTSE Japan UCITS ETF (VDJP): replica el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta y mediana capitalización de Japón.

-Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCIT ETF (VHYD): replica el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta y mediana capitalización que pagan altos dividendos en mercados desarrollados y emergentes.