Valor del euro es un riesgo a la baja: Draghi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valor del euro es un riesgo a la baja: Draghi

COMPARTIR

···
Economía

Valor del euro es un riesgo a la baja: Draghi

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
Bruselas.- La tasa de cambio del euro no es un objetivo de política para el Banco Central Europeo, pero representa un "riesgo a la baja" para la inflación, dijo el lunes el presidente del BCE, Mario Draghi.
 
El euro alcanzó su máximo nivel en 15 meses contra el dólar previamente este mes y complicó la tarea de diseño de políticas para el BCE al afectar el crecimiento y alimentar expectativas sobre una posible acción de políticas de parte de la entidad, aunque algunos miembros del banco se oponen a ello.
 
"La tasa de cambio no es un objetivo de política pero es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios", declaró Draghi a legisladores del Parlamento Europeo en un comunicado, agregando que la apreciación del euro marca un riesgo de inflación a la baja.
 
El BCE tiene como meta una inflación cercana pero debajo del 2%.
 
"La inflación bajaría a menos del 2% en el corto plazo", dijo Draghi, añadiendo que la política monetaria del BCE sigue siendo flexible.
 
El G20 manifestó el sábado que no se produciría una guerra de divisas. Las políticas expansivas de Japón, que han llevado a una devaluación del yen, escaparon de las críticas directas en un comunicado emitido en Moscú por las autoridades del G20.