Valor de fusiones subió 40% en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valor de fusiones subió 40% en enero

COMPARTIR

···

Valor de fusiones subió 40% en enero

El valor de las operaciones fue 40 por ciento mayor este año que el pasado, al situarse en mil 724 millones de dólares, de acuerdo con el Transactional Track Record.

Leticia Hernández
12/02/2019
México se ubicó en el tercer sitio con más actividad de fusiones y adquisiciones en América Latina 
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones alcanzados en México disminuyeron de 28 a 23 entre enero de 2018 y el mismo mes de este año; sin embargo, el valor de las operaciones fue 40 por ciento mayor este año que el pasado, al situarse en mil 724 millones de dólares, según el Transactional Track Record (TTR).

Los sectores de Internet y tecnología fueron los de mayor crecimiento, con cinco y tres acuerdos, respectivamente, que representaron un aumento de 67 y 50 por ciento respecto a enero de 2018.

Las empresas compradoras en el sector de Internet provinieron de Estados Unidos, Reino Unido, España, Suiza y Francia.

Las fusiones y adquisiciones se mantuvieron dinámicas en los sectores de bienes raíces y financiero, con cuatro acuerdos cada uno en enero. Estos sectores fueron los más dinámicos en todo 2018, con 58 y 54 contratos, respectivamente.

Los acuerdos Top 3 del mes fueron: la compra que ContourGlobal Terra 3 hizo de la planta Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque de Alpek por 801 mil millones de dólares; y las compras de América Móvil de Telefónica Guatemala y Telefónica El Salvador por 332.9 y 314.8 millones de dólares, cada una.

También destacó la compra de Ariston Thermo Group de Calentadores de América, Fluida, Water Heating Technologies de Grupo Industrial Saltillo por 146.5 millones de dólares.

México se ubicó en el tercer sitio con más actividad en América Latina y Brasil en el primero con 71.