menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacaciones de verano generan mayores ingresos en servicios durante agosto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacaciones de verano generan mayores ingresos en servicios durante agosto

bulletEl Inegi dio conocer que los ingresos por la prestación de servicios reportaron un incremento de 4.8% durante el octavo mes del año.

Héctor Usla
25/10/2018
El periodo vacacional generó un incremento de empleos por 6.64%.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos por la prestación de servicios se incrementaron 4.8 por ciento a tasa anual durante el mes de agosto, lo que representó su mayor expansión desde noviembre de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los servicios representan el principal motor de la economía mexicana, y durante el octavo mes del año, el área que mostró la mayor expansión fue la relacionada con servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, al arrojar un crecimiento en sus ingresos de 13.8 por ciento a tasa anual.

De esta forma, los servicios relacionados con actividades de entretenimiento se ubicaron en su mejor nivel desde mayo de 2017.

Además del incremento observado en los ingresos, el periodo vacacional generó un incremento de empleos por 6.64 por ciento, lo que ubicó a agosto de 2018 en su mayor nivel desde el mismo mes de 2015.

Otros servicios que también mostraron avances en sus ingresos durante el octavo mes del año fueron los servicios de salud y de asistencia social (9.9 por ciento), los transportes, correos y almacenamiento (8.3 por ciento) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (6.2 por ciento).

En contraste, las mayores caídas de ingresos se ubicaron en los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con una disminución de 3.1 por ciento y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con una contracción de 0.7 por ciento.