Vacaciones de verano dejarán derrama 396 mil mdp, 5% más que en 2018: Concanaco Servytur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacaciones de verano dejarán derrama 396 mil mdp, 5% más que en 2018: Concanaco Servytur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacaciones de verano dejarán derrama 396 mil mdp, 5% más que en 2018: Concanaco Servytur

bulletLa Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dijo que este aumento se debió principalmente a las promociones y descuentos de los hoteles del Caribe por el sargazo.

Leticia Hernández
04/07/2019
Los hoteleros han tenido que aplicar descuentos ante la llegada del sargazo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que las vacaciones de verano dejen al sector una derrama de 396 mil millones de pesos, un incremento de 5 por ciento respecto a igual periodo del 2018.

La derrama económica estimada de 396 mil 600 millones de pesos en las vacaciones, que van del 15 de julio al 26 de agosto, representará un incremento de 18 mil 600 millones de pesos, respecto a la cifra de 378 mil millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

El incremento se logró gracias a las promociones y descuentos de hasta 25 por ciento ofrecidos por los hoteles de la Riviera Maya para contrarrestar el impacto del problema del sargazo en el Caribe mexicano. Con ello buscan mantener una ocupación del 80 por ciento durante esa temporada, informó la Concanaco Servytur.

“Se espera que en ese periodo se trasladen por el país 69.3 millones de turistas en total, que representarán un aumento de 3 por ciento, respecto a los visitantes que tuvimos en esa temporada del año anterior”, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación.

El número total de turistas de 69.3 millones se elevará este año en más de 2 millones, si se compara con los 67.2 millones que vacacionistas del año pasado.

Del total de visitantes, 50.8 millones serán nacionales y 18.5 millones provienen de diferentes países, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los paseantes mexicanos, que se estima representen el 73.3 por ciento del total, realizarán un gasto de 345 mil 600 millones de pesos, en tanto que los extranjeros, que constituirán 26.7 por ciento, aportarán poco más de 51 mil millones de pesos, durante el tiempo que pasen en México.

Entre los principales destinos de playa se encuentran: la Riviera Maya y Nayarita, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo.

También Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Zacatecas y Durango, entre otras.