Economía

Va a fallar pronóstico sobre crecimiento de México del FMI: López Obrador

La institución recortó el lunes el pronóstico del crecimiento de la economía mexicana a 2.1%, citando condiciones adversas para la inversión privada.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este martes que el pronóstico de crecimiento de 2.1 por ciento del Fondo Monetario Internacional para la economía mexicana "va a fallar".

"Es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de 2 puntos porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía, va a fallar su pronóstico, lo digo de manera respetuosa", dijo en conferencia de prensa.

El FMI recortó el lunes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2019 a 2.1 por ciento desde el 2.5 por ciento anunciado en octubre.

La institución señaló que la reducción se debía al pronóstico de una menor inversión privada.

López Obrador también rechazó el pronóstico hecho este mes por Bank of America Merrill Lynch, que aseguró que la economía mexicana crecerá 1 por ciento en 2019.

"Yo acepto los desafíos. Si ellos dicen 1 por ciento, yo digo más de dos, o sea, digo el doble y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón", dijo el miércoles.

El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México en 2019, de 2 a 1 por ciento.