Economía

Utilidades de GF Banamex crecen 28% en 2015

Mayores ingresos ayudaron a que las utilidades de Grupo Financiero Banamex durante 2015 llegaran a 18 mil 142 millones de pesos y fueran otorgadas 1.1 millones de tarjetas durante ese mismo año.

Los mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, aunado a mejores resultados del negocio de seguros contribuyeron a que en el 2015, el Grupo Financiero Banamex registrara utilidades por 18 mil 142 millones de pesos, un aumento de 28 por ciento con respecto al mismo año anterior.

Los mayores ingresos por comisiones derivados tanto de un incremento en el número de transacciones de clientes, como de mayores volúmenes de negocio fueron otro elemento que contribuyó a los resultados, informó el grupo financiero.

De acuerdo con el reporte trimestral, hubo también menores ingresos por intermediación en el año por las condiciones prevalecientes en mercados financieros durante el 2015 y menores provisiones de crédito por una mejora general en la calidad de la cartera de crédito, impulsaron las utilidades.

En 2015, las utilidades del banco fue de 11 mil 994 millones de pesos, 49 por ciento mayor al mismo periodo del 2014.

El año pasado, la cartera de crédito vigente alcanzó los 558 mil millones de pesos, 19 por ciento más que el año anterior, lo que permitió a Banamex tener la mayor ganancia en participación de mercado en cartera vigente entre los principales bancos en México, según informó. Al cierre del 2015 el crédito a las familias llegó a los 249 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 3 por ciento.

Mientras que la cartera vigente de tarjetas de crédito fue de 88 mil millones de pesos, por debajo de los niveles del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, aseguró durante los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.1 millones de tarjetas y la facturación con tarjetas Banamex de los últimos doce meses llegó a 265 mil millones de pesos, 4 por ciento mayor al 2014.

También lee: