Economía

Utilidades de Banorte caen 7% en tercer trimestre por moderada recuperación económica

Las provisiones de crédito totales alcanzaron los tres mil 138 millones de pesos, una reducción de 63 por ciento comparado con el trimestre anterior.

El Grupo Financiero Banorte registró al cierre del tercer trimestre utilidades por 24 mil 542 millones de pesos, lo que significó una disminución del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, por trimestre registró en septiembre una utilidad neta de 8 mil 906 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 1 por ciento, lo que es reflejo de la recuperación moderada de la actividad económica en el país y la confianza de los clientes en sus productos y servicios, aseguró la institución.

En el trimestre, las provisiones de crédito totales alcanzaron los tres mil 138 millones de pesos, una reducción de 63 por ciento comparado con el trimestre anterior. Esta disminución se debe a que el grupo considera que las provisiones anticipadas que aplicó en el segundo trimestre de este año serán suficientes para enfrentar los futuros retos en la cartera de crédito en todo 2020 y parte de 2021.

Pese a la pandemia, el grupo financiero registró un incremento en su cartera de crédito vigente, que creció 9 por ciento al cierre de septiembre y la cartera de crédito de consumo se incrementó en 6 por ciento de forma anual, también crecieron la cartera comercial, 12 por ciento; la cartera corporativa, 18 por ciento y la cartera de gobierno, 3 por ciento.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, indicó que "nuestro mayor orgullo es mantenernos más cerca de los mexicanos y seguir apoyándolos otorgando créditos a las familias y empresas para hacer frente a sus dificultades".

Acerca de los programas de apoyo, el grupo registró más de 630 mil créditos bajo este esquema y actualmente, alrededor del 64 por ciento de estos ya terminaron el periodo de apoyo, de los cuales, cerca del 91 por ciento se encuentra pagando regularmente.

También lee: