USDA baja pronóstico para cosecha de soya en Argentina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USDA baja pronóstico para cosecha de soya en Argentina

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

USDA baja pronóstico para cosecha de soya en Argentina

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

 
Buenos Aires.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) bajó su estimación para la cosecha de soja 2012/13 de Argentina a 54 millones de toneladas desde 55 millones, un nivel que de todos modos sería récord gracias a las abundantes lluvias que beneficiaron al país austral.
 
Como contracara, el organismo subió su pronóstico de producción para el maíz argentino 2012/13 a 28 millones de toneladas desde los 27.5 millones anteriores, también un máximo histórico.
 
Argentina es el tercer exportador mundial de soja y de maíz, cuyos embarques del ciclo 2012/13 alcanzarían 11 millones y 19.5 millones de toneladas, respectivamente, según el reporte mensual de oferta y demanda mundial de granos del USDA. La nación sudamericana es también el mayor proveedor internacional de aceite y harina de soja.
 
Con respecto al trigo, el ente oficial estadounidense recortó su previsión para la cosecha argentina de la misma campaña a 11 millones de toneladas, 500,000 toneladas menos que en su pronóstico de diciembre. Las exportaciones del cereal serían de 5 millones de toneladas, señaló.