Urzúa, Ebrard y Herrera analizan el potencial económico de México en este encuentro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urzúa, Ebrard y Herrera analizan el potencial económico de México en este encuentro

COMPARTIR

···

Urzúa, Ebrard y Herrera analizan el potencial económico de México en este encuentro

Líderes políticos y expertos discutirán las oportunidades económicas y de inversiones que surgen para México con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
22/05/2019
Actualización 22/05/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México es uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha marcado una ambiciosa agenda social y económica.

Pero ¿cómo impulsar la inversión y el desarrollo económico del país?

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Enrique Quintana, vicepresidente y director general Editorial de El Financiero; Juan Pablo Spinetto, productor ejecutivo de Bloomberg TV, entre otros expertos y líderes de los sectores público y privado lo analizan este miércoles.

En la undécima Conferencia de Ciudades Latinoamericanas en la Ciudad de México, los especialistas y funcionarios discuten las oportunidades económicas que surgen para México con este nuevo Gobierno.

También dan su punto de vista sobre el potencial del país para atraer inversiones extranjeras y los esfuerzos que se requieren para cumplir con la agenda que ha propuesto el mandatario mexicano.

"Tras las elecciones presidenciales de México en 2018, la nueva administración está llevando a cabo una ambiciosa agenda social y políticas económicas como parte de sus planes transformadores", indica en su página oficial AS/COA, organizadora del evento junto con la Secretaría de Hacienda.

"El Gobierno de México mantiene un enfoque en el desarrollo económico inclusivo, la innovación y la diversificación para impulsar el crecimiento económico. Y con altos niveles de aprobación, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un fuerte mandato para lograr los objetivos de su gobierno", detalla la organización empresarial internacional, cuyos miembros comparten un compromiso con el desarrollo económico y social.

Al evento también asisten Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, así como Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

Por parte del sector empresarial asisten Guilherme Loureiro, presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica, además de Mónica Aspe Bernal, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T México.

Sigue la cobertura de este encuentro desde la página de El Financiero Bloomberg.