Uno de cada dos empleos perdidos en abril fue de un o una joven menor de 30 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uno de cada dos empleos perdidos en abril fue de un o una joven menor de 30 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uno de cada dos empleos perdidos en abril fue de un o una joven menor de 30 años

bulletDe los 555 mil 247 trabajos perdidos en el cuarto mes del 2020, el 51 por ciento o 283 mil 361 correspondía a jóvenes.

Cristian Téllez
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uno de cada dos mexicanos que perdieron su empleo durante abril de este año a causa del cierre parcial de las actividades productivas para contener la pandemia fueron jóvenes.

Los datos del IMSS revelaron que de los 555 mil 247 empleos perdidos en el cuarto mes del 2020, el 51 por ciento o 283 mil 361 correspondía a personas de hasta 29 años.

Por sexo, dos de cada tres fueron hombres, el 68.7 por ciento del total, con 381 mil casos, mientras que 31.3 por ciento fueron mujeres, con 174 mil registros.

“Los jóvenes tienen empleos que no son permanentes, sino más bien temporales, algunos puestos laborales tienen menos de tres meses en sus trabajos, y son los primeros para un recorte laboral”, destacó Cristina Morales, analista de Signum Research.

Agregó que, “la recuperación de estos empleos se dará en el largo plazo, en especial porque no hay apoyos a las empresas para poder mantener estos empleos”.

“Una gran cantidad de estos jóvenes son contratados para las áreas de servicios, particularmente financieros, transportes, logística, entretenimiento y alojamientos; con el confinamiento se cancelaron trabajos en estos tipos de establecimientos”, dijo Raymundo Tenorio, profesor del Tec de Monterrey.

Del total de empleos perdidos, el 36 por ciento fue en la construcción, 31 por ciento en servicios y 18 por ciento en la industria de la transformación.